Eventos

4. Harry Potter.  Nuestra cultura por encima de nuestros procesos

2 Mins de lectura

La elección de la icónica escena del Sombrero Seleccionador de Harry Potter quiso poner de manifiesto cómo en hiberus priorizamos las habilidades y necesidades individuales de nuestra gente frente al simple conocimiento de los procesos de trabajo, subrayando cómo la magia surge cuando se construye sobre esos valores personales.

La puesta en escena queríamos que fuera sencilla, dado que la secuencia anterior del Lobo de Wall Street traía consigo mucha decoración y atrezzo. Lo vital era conseguir que el espectador supiera que estaba en el comedor de Hogwarts y necesitábamos contar con el protagonista de la escena: el Sombrero Seleccionador, un sombrero que se movía y al que Fernando Ruiz Pérez ponía la voz desde el backstage.

La escena se compuso de muchos actores y actrices que pudieran asemejarse al volumen de alumnos de primer curso que se ven en la película, así como con los dos profesores más relevantes de la escena.

La profesora McGonagall, representada por María José Gimeno, encargada de aportar el contexto a la misma, así como explicar a los espectadores la importancia de hacer uso de nuestros valores y tradiciones a pesar del crecimiento de la empresa, y del profesor Dumbledore, representado por Luismi Ruiz, quien consiguió transmitir al puro estilo de Richard Harris las peculiaridades y bondades de hiberus, la escuela de tecnología e innovación, haciendo un guiño a nuestra hiberus University.

Por último, nuestro particular Harry Potter, Sergio Gracia, debatió con el sombrero sobre todas las casas de hiberus, tratando de encontrar la mejor para él. Refleja, de esta manera, cómo en hiberus tienes la posibilidad de ser escuchado ante un proyecto, un departamento o una necesidad.

Hubo muchas peculiaridades del mundo hiberus en la escena. Gracias al equipo de Comunicación y Marketing de hiberus y de la mano de Jess Sanmiguel, diseñamos un escudo que permitía reconocer las cuatro casas de Hogwarts representadas en hiberus junto con nuestro clarín “Las cosas ocurren aquí”. Este escudo lo pegamos en las 15 capas de los alumnos que participaron en la escena, permitiendo que llevaran un atuendo lo más similar a un uniforme. Además, se sustituyó la cicatriz en forma de rayo de la frente de Harry por un #h, característico de nuestra compañía, de las manos de Natasha Ceballos, la encargada de maquillaje y peluquería en el set.

Nuestra compañera, Rosa Mozota, fue la encargada de tocar con el piano la canción de la saga, que permitía a todo el público reconocer la película que venía a continuación.

¿Quieres conocer los detalles del resto de escenas del show? ¡Continua leyendo el siguiente artículo!

 

164 posts

Sobre el autor
En hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados y aportamos valor.
Artículos
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada!

Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

Newsletter