Las empresas tienen la necesidad de optimizar y rentabilizar los procesos de negocio para poder adaptarse a las demandas del mercado y los clientes. La mayoría de las empresas se han dado cuenta de que no basta con seguir trabajando con tareas manuales, el tiempo es oro y más cuando hablamos de negocios, por ello es necesario automatizar todos los procesos que se puedan.
Una de las herramientas tecnológicas que más se ha instaurado en las empresas a lo largo del último año han sido los softwares Enterprise Resource Planning (ERP)
¿Qué es un ERP?
Un ERP es una solución tecnológica que permite tener un mayor control sobre la información de una organización y que ofrece la posibilidad de gestionar las tareas de su día a día. Se trata de un conjunto de herramientas integradas de software que permiten a un negocio u organismo automatizar procesos rutinarios y, generalmente, repetitivos.
Este tipo de software tiene como fin administrar y registrar todo lo que ocurre con los recursos de una organización; cualquier organismo puede aprovecharse de esta solución tecnológica, no solo en empresas, sino también en fundaciones, hospitales, universidades, sindicatos, bancos…, facilitando la colaboración y ayudando a conformar un sistema fluido.
La crisis sanitaria ha agudizado la necesidad de tener herramientas virtuales permitan gestionar las empresas desde cualquier lugar. Estas plataformas sirven para gestionar facturación e inventarios, para manejar las tareas de recursos humanos o departamentos de contabilidad, así como las ventas y relaciones con un cliente.
Beneficios de contar con un software ERP
Un sistema ERP no solo permite tener datos financieros y contables, sino que puede integrarse con otros sistemas como software CRM, añadiendo funcionalidades como la gestión de almacén o de proyectos que son clave para el desarrollo de la actividad empresarial.
La analítica de datos es un factor clave en toda organización, tener la capacidad de conocerlos y manejarlos puede suponer una ventaja competitiva. A través del análisis de datos las empresas pueden ver cuáles son los procesos que funciona mejor y cuáles funcionan peor para poder buscar vías de mejora.
Otras de las ventajas más significativas de estos sistemas es la centralización de los datos, la conectividad con sistemas de terceros o aplicaciones legacy o la posibilidad de trabajar en nube, dando así una flexibilidad y escalabilidad que en entornos locales es muy complicado tener.
Centralizar, automatizar y optimizar los procesos de negocio generan una mayor productividad en una empresa, permitiendo hacer más con menos y eliminando los silos de información.
Además, el uso del ERP en modalidad SaaS (Sofware as a Service) ha permite tener una capa extra de seguridad sobre los datos corporativos, un factor crítico en una era en la que los ciberataques se han disparado a nivel mundial.
En hiberus contamos con un amplio equipo de expertos certificados en tecnología Microsoft que pueden ayudarte a poner en marcha la solución ERP adecuada para el crecimiento de tu empresa, contando con la experiencia necesaria para ayudarte a crear e implementar la solución Dynamics 365 perfecta.
¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Microsoft Dynamics 365?
Contacta con nuestro equipo de expertos en Microsoft Dynamics 365