Contenido mínimo que debe tener el aviso legal y condiciones de uso de su web
Todas las webs están legalmente obligadas poner a disposición de los usuarios, de forma clara y visible, determinados textos legales adaptados concretamente a la actividad que desarrolla su titular a través de la web, a sus características y funcionalidades específicas.
En “¿Qué textos legales son obligatorios para la web de su empresa?” analizábamos todos ellos. Ahora en especial desarrollaremos el contenido mínimo que el aviso legal y condiciones de uso de una web deberá contener para su adaptación a la legalidad.
El siguiente contenido del aviso legal y condiciones de uso es mínimo, siendo lo más recomendable el asesoramiento profesional que adapte nuestros textos a nuestra particular actividad en la Internet para garantizarnos no incurrir en sanciones.
- Aviso legal: Datos de identificación, localización, veracidad de entidad empresarial o profesional inscritos y de autorización:
- Datos de identificación del titular responsable de la web y/o titular del dominio: Nombre o denominación social, número de identificación fiscal, domicilio o razón social, dirección de correo electrónico u otro modo de contacto directo y efectivo, inscripción en el Registro Mercantil u otro registro público en el que por razón de la actividad se encuentre inscrito el titular de la web para la adquisición de personalidad jurídica o a efectos de publicidad de profesión.
- En el caso de que la actividad esté sujeta a un régimen de autorización administrativa previa deberán indicarse los datos relativos a dicha autorización así como los identificativos del órgano competente encargado de su supervisión.
- En el caso de que se ejerza una actividad regulada sometida a colegiación, deberá indicarse el Colegio profesional al que se pertenece, número de colegiación, título académico oficial o profesional con el que cuente, estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en el que se expidió dicho título y, en su caso, la correspondiente homologación o reconocimiento, las normas profesionales aplicables al ejercicio de su profesión y los medios a través de los cuales se puedan conocer, incluidos los electrónicos.
- Los códigos de conducta a los que, en su caso, se esté adherido y la forma de consultarlos electrónicamente.
- Condiciones de uso del sitio web: En previsión específica de los usos previstos, permitidos y prohibidos por el titular del sitio web, su política de uso de contenidos de la web por los usuarios, la previsión de propiedad intelectual y posibles licencias a usuarios o no, la política de enlaces, previsión y exclusión de responsabilidades, la jurisdicción y legislación que resulta aplicable en caso de conflicto, la previsión de la existencia de la política de privacidad, etc.
¿Dónde debe aparecer el aviso legal y condiciones de uso?
El aviso legal y condiciones de uso debe aparecer en la web de forma clara, visible, permanente, accesible y diferenciada.
En Hiberus contamos con la firma 451.legal, especialistas en soluciones de cualquier implicación legal de la innovación tecnológica y de procesos, Compliance, seguridad de la información, protección de datos y ciberseguridad. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.