El pasado 9 de julio realizamos una nueva edición de Hiberus eShow, nuestro evento interno de periodicidad trimestral en el que la compañía da a conocer a los responsables de sus equipos sus últimos proyectos, desarrollos y clientes, así como los casos de éxito más recientes. El Covid-19 no iba a impedirnos esta celeberación así que se tomaron las medidas necesarias y elegimos un entorno privilegiado en el que mantener la distancia de seguridad: el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Al ser uno de los encuentros internos más importante de la compañía, la organización del evento tiene un peso especial y comenzamos semanas antes del encuentro con la preparación de la línea visual, agenda, vídeos, encuestas, diseño de camisetas y polos (gracias MuyBuenaIdea por la colaboración en la impresión), juegos y varias sorpresas pensadas para el encuentro.
Los managers de diferentes áreas dieron a conocer la evolución del último periodo, las nuevas líneas de negocio que se han lanzado en los últimos meses y se presentaron los principales ejes de palanca de nuestra empresa para el medio plazo.
Algunos de estos avances ya pudieron verse en el vídeo que realizó nuestro CEO, Sergio López, en el que le retaron a tratar de imitar a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y comunicar en 2 minutos todo lo realizado en este periodo.
Una de las claves que se trataron es la apuesta de Hiberus por el sector de Banca y Seguros, como ya avanzábamos en la entrevista a Eugenio Ramirez, nuevo Director de Sector Banca y Seguros de Hiberus. El objetivo es conseguir que Hiberus sea una referencia en Banca y Seguros por la capacidad de aportar valor a las entidades en sus procesos de transformación.
Además, se dedicaron ponencias a los Hiberus Agile Centres para la generación de equipos especializados a grandes compañías o en el ámbito tecnológico, la importancia de áreas emergentes de la compañía como Microservicios, Devops y DATA.
Otro de los puntos a tratar durante el eShow fue la apuesta por delegaciones como Logroño o Valladolid para crecer en centros de desarrollo así como la apuesta por crear nuevas delegaciones. Se respondieron preguntas como ¿qué ventajas tiene la localización geográfica de la zona para la captación y retención del talento? o ¿cómo vamos a favorecer un entorno colaborativo entre delegaciones para apoyarnos en el crecimiento?
Para ello, tuvimos como invitados a algunos héroes de la televisión que desplegaron sus poderes para demostrar ser los mejores.
Durante el eShow hubo un montón de propuestas e iniciativas que celebrar, y tras las principales ponencias, los maestros de ceremonias dieron paso al cátering y a un invitando muy especial de Casademont Zaragoza, Nicolás Brusino, que animó a competir a los compañeros que quisieron y probar su habilidad con la canasta como si de jugadores de la NBA se tratase.