Hoy en día todo el mundo tiene consigo un teléfono móvil. Estos dispositivos son como una extensión de nuestro cuerpo que nos acompaña a todas partes. Por lo que no es extraño que las empresas tecnológicas aprovechen la facilidad de acceso y el atractivo de una aplicación móvil para acercar los temas de actualidad a todo el mundo.
Apps que aportan información sobre el Coronavirus
¿Y qué mejor tema del que mantenernos informados que el coronavirus? Ya os informábamos en otro artículo de que existen mapas y gráficos del Coronavirus. Pero también, desde su inicio, miles de aplicaciones móviles se han adaptado a la causa de pararlo, de informar y ayudar a acabar con este virus que asusta a la población mundial.
Aplicaciones a través de las cuales cualquier persona puede acceder a cifras, localización y novedades en todo momento y desde cualquier lugar. Por ejemplo, las compañías tecnológicas TIKTOK y HUAWEI añaden a sus aplicaciones secciones con información a tiempo real sobre la epidemia.
Apps de salud
Por otro lado, se ha visto un gran crecimiento en descarga tanto en aplicaciones de salud c omo en juegos sobre enfermedades o epidemias que han tomado un rol educativo. Gracias al uso de las aplicaciones como iCare Monitor, Ritmo Cardíaco, Medscape, Lifesum, se puede ofrecer a todo el mundo estos servicios de una forma cómoda y sencilla, al alcance de cualquiera.
Apps para evitar contagios
Además, el coronavirus ha inspirado la creación de nuevas aplicaciones móviles cuyo objetivo es disminuir riesgo de contagio, evitar que siga propagándose a esta velocidad e intentar acabar con él. Para ello, Huawei propone una aplicación vinculada a ascensores inteligentes gracias a la cual, no es necesario pulsar los botones de llamada o selección de piso evitando el contacto físico entre personas.
Son miles las opciones y alternativas de aplicaciones orientadas a esta epidemia. Desde aplicaciones meramente informativas, con datos de interés en tu zona utilizando la geolocalización, hasta aplicaciones con fines concretos. Estas últimas como la compra de mascarillas ofreciendo el mayor mercado posible, el registro de síntomas para poder dar un resultado sin necesidad de acudir a los hospitales colapsados o simplemente la posibilidad de comunicarte con el exterior estando en cuarentena.
Las aplicaciones móviles, al tener un gran impacto a nivel mundial y en todas las generaciones, pueden ser de gran ayuda en momentos como este para acabar con una gran epidemia o ayudar a conseguirlo.
¿Quieres más información sobre nuestros servicios de desarrollo de aplicaciones móviles?
Contacta con nuestro equipo de Mobile