Microsoft 365 es una solución de Microsoft que ayuda a transformar los procesos de negocio de las empresas aprovechando las oportunidades de un entorno en la nube.
Microsoft 365 permite disfrutar de las últimas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y nuevas aplicaciones como Teams, Planner o Publisher, desde cualquier dispositivo y lugar, tanto en línea como sin conexión.
Desde que Microsoft cambió su modelo de negocio, Microsoft 365 se ha vuelto mucho más intuitivo. Pero lo más relevante son las múltiples ventajas que Microsoft 365 ofrece para las empresas, que permite aumentar la productividad así como reducir tiempos y costes.
Ventajas de Microsoft 365
Tu Office cuando y donde quieras
Las herramientas de productividad de Microsoft 365 se actualizan periódicamente y permiten crear, editar y compartir archivos con quien quieras en tiempo real desde cualquier dispositivo. Podrás acceder a tus datos desde la oficina o desde casa. Estas son sólo algunas de las múltiples aplicaciones que podemos encontrar en Microsoft 365:
Profesional y personalizable
Microsoft 365 te permite personalizar la dirección de correo electrónico con un nombre de empresa. Ofrece también una gran variedad de herramientas de comunicación, además del correo electrónico, como la mensajería instantánea, redes sociales y videoconferencias.
Por ejemplo, Skype for Business supone una notable mejora en las relaciones con los clientes y compañeros, convirtiendo las llamadas y videoconferencias en una costumbre habitual y agilizando la transmisión de información. O Yammer, ayuda a crear una red social empresarial para mejorar la comunicación y participación de todas las personas de tu organización. ¡Perfecta para reunir ideas y comentarios de toda tu red de compañeros!
Mejora el trabajo en equipo de tu empresa
La posibilidad de crear y compartir archivos en tiempo real con cualquier persona proporciona una mayor sincronía y organización con tu equipo de trabajo. Además, varias personas pueden trabajar sobre el mismo documento al mismo tiempo desde ordenadores diferentes, ver los cambios realizados y saber quién está editando; esto también ahorra espacio, ya que no se necesitan varias versiones duplicadas de un mismo documento.
Por esa razón, uno de los pilares fundamentales de Microsoft 365 es SharePoint Online, una aplicación que ha sido diseñada para compartir y colaborar de manera más inteligente todos los procesos a través de un portal donde se podrá gestionar toda su información. Con Sharepoint podrás construir desde una intranet corporativa a un portal del empleado o un espacio para poder compartir información con clientes o proveedores.
Además, trabajar con documentos es más fácil que nunca con OneDrive, que permite almacenar y consultar archivos desde cualquier dispositivo, así como compartir archivos con un equipo y editar los documentos en tiempo real con Microsoft Online.
Mejora la productividad
Gracias a herramientas con las que administrar de forma más eficaz las relaciones de equipos y clientes. También recoge información para identificar y mejorar los hábitos de trabajo.
Por ejemplo, Microsoft Teams es otra herramienta que podemos encontrar en el paquete de Microsoft 365 y que permite crear un espacio de trabajo online donde poder compartir ideas, archivos y poder comunicarse de forma informal pero segura.
Micosoft Planner permite a cada jefe de departamento de la empresa contar con un panel visual para organizar el trabajo de sus equipos. Además, cada usuario podrá organizar sus propias tareas, planificaciones, compartir archivos…
Como puedes ver, Microsoft 365 es la suite más potente y versátil que puedes encontrar en el mercado en la actualidad. En Hiberus, hemos consolidado los principales servicios informáticos de Microsoft para empresas. Contar con nosotros te permitirá aumentar la productividad de tus equipos y de tu negocio de forma exponencial.
Contacta con nosotros para descubrir todas las posibilidades que podemos ofrecerte con Hiberus Microsoft Services. Háblanos de tu negocio, te aconsejaremos la mejor opción para ti.
¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Microsoft 365?
Contacta con nuestro equipo de Microsoft Modern Work