Una empresa dedicada al servicio de asistencia técnica (SAT) es aquella que se encarga del mantenimiento o reparación de los productos que han sido instalados en los clientes. Sus técnicos normalmente están a pie de calle realizando los trabajos necesarios en las empresas que solicitan el mantenimiento pero necesitan estar en contacto directo con las oficinas centrales, que les notificarán sobre el estado de los avisos, stock de piezas y productos, etc.
Hoy en día, con los avances tecnológicos existentes, se han desarrollado herramientas que permiten la gestión integral de todo el ciclo de trabajo de un SAT (Gestión de Avisos, Asignación de Avisos, Control de Stock, Reparación, Facturación, Seguimiento…), es decir, una herramienta que facilita el seguimiento desde la recepción de un aviso hasta la finalización por un técnico y seguimiento postventa.
Queremos mostraros el caso de Zarvigas, una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción con 17 años de recorrido que quería mejorar su gestión con las reparaciones y con el servicio de atención al cliente. En este vídeo, Juan Ramón Vera, responsable de Zarvigas, nos habla de la problemática de su empresa y cómo ha sido la integración de Atenea, el software de Servicios de Asistencia Técnica desarrollado por Hiberus.
Atenea permite a Zarvigas gestionar todo el ciclo de vida de un aviso, facilitar la comunicación entre oficinas y técnicos controlar el stock y, en definitiva, favorecer que los servicios de la empresa sean más ágiles y eficaces. Mientras los técnicos realizan las reparaciones pueden acceder a la información en tiempo real y notificar el estado de todos los avisos. Además, la aplicación está homologada y recomendada por Motorola, Telefónica y Vodafone.
¿Quieres más información sobre nuestro software de gestión de SATs?
Contacta con nuestro equipo de Atenea