El 90% de las personas buscan información en internet antes de acudir a una tienda física, por lo que toda información que podamos facilitar sobre nuestro establecimiento será de gran utilidad para fomentar su visita.
La tecnología ha ampliado las fronteras más allá de la tienda física y el comercio online nos ha abierto las puertas a nuevos clientes y tipo de target conectado. Uno de estos avances es la geolocalización o store locator en las tiendas.
Un localizador de tiendas es una herramienta que permite la búsqueda de puntos de venta físicos de una marca en su propio sitio web o a través de una aplicación móvil. Utiliza la geolocalización del usuario para recomendar los puntos de venta más cercanos en base a su solicitud, teniendo en cuenta su posición o ubicación insertada. Algunos ejemplos de store locator son los implementados por Orange, CEPSA o Euronics en sus portales.
Estos son los beneficios de utilizar un localizador de tiendas en tu ecosistema digital:
1. Mejora tu posición en los resultados de búsqueda
Cada punto de venta tiene su propia URL, que es uno de los factores principales para la optimización SEO local.
Te permitirá subir puestos en el ranking de Google, con un contenido optimizado para cada página local, para que tus clientes potenciales te encuentren con mayor facilidad.
2. Una sola plataforma de gestión
Unifica en una misma plataforma todos los servicios orientados al cliente. Ayuda a localizar la tienda más cercana a ellos y disponer de toda la información que necesitan.
Además, existe la opción de integrar un sistema de preguntas y respuestas rápido y sencillo, que facilite la información clave relacionada con cada punto de venta y mejore la experiencia del cliente.
3. Aumenta el tráfico de clientes
El localizador de tiendas es una herramienta fundamental para conectar el medio online y el offline creando un negocio de venta omnicanal. El objetivo es transformar cada búsqueda que realiza un usuario en una visita al punto de venta físico y posteriormente realizar una compra.
Además, con el localizador de tiendas dispones de herramientas que cuantifican y analizan las conversiones de manera interna y fácil.
4. Investigación de mercado
Los localizadores de tienda permiten gestionar y analizar los datos que se obtienen a través de las visitas de forma segura. Cuentan con un análisis y recopilación de datos sobre las visitas de los clientes. Recopila la hora, fecha, código postal… que puede servir como información y ayuda en la toma de decisiones estratégicas de tu tienda.
Esto te permitirá personalizar ofertas e identificar a tus clientes.
5. Herramienta de marketing
Integra contenido para destacar tu negocio frente a competidores. Incluye dirección, teléfono, horarios, fotos, acceso a la disponibilidad de stock… Además, puedes combinarlos con otras funciones como Google My Bussines o Facebook para unificar la información y hacer una actualización automática de tu tienda o red de tiendas.
Si buscas un localizador para tu red de tiendas que permita a los clientes acceder rápidamente a la información, funcionamiento y promociones de tus tiendas más cercanas, te recomendamos probar Found, nuestro localizador de tiendas líder del mercado.
Permite a tus clientes geolocalizar las ubicaciones de tu negocio más cercanas y adaptadas a sus necesidades.
¿Quieres más información sobre nuestro localizador de tiendas?
Contacta con nuestro equipo de Found