Los tiempos avanzan y los centros educativos también pueden aprovechar los avances de las nuevas tecnologías para agilizar sus gestiones del día a día. Vamos a ver los principales motivos por los que los colegios deben usar un software de gestión.
Ofrecen un adecuado mantenimiento de los datos del colegio
Con la ayuda de este tipo de software, los centros escolares pueden contar con un mantenimiento adecuado de todos los datos necesarios para el funcionamiento del centro. La seguridad también se beneficia de ello, pues solo las personas que tengan permiso pueden disponer de esta información.
Beneficioso para la dirección y la gestión de pagos
La carga de trabajo con la que cuentan todos los centros escolares se aligera en buena medida gracias al software de gestión escolar. Con él es posible tener una ayuda de cara al seguimiento de cada estudiante, los pagos, generación de facturas y, en definitiva, colabora a que la gestión por parte de cada centro sea más eficaz.
Una forma de animar y controlar la participación
El control que realiza un software de gestión escolar ayuda a que el tiempo se cuente mejor, lo que de lo más recomendable para los centros. Estos sistemas ayudan a ahorrar gran cantidad de tiempo y de dinero, pues se eliminan muchos procedimientos manuales. Además, los profesores pueden tener una forma de valorar más exacta la forma en la que se desarrollan las clases y cómo mejorarlas.
Evaluación y trabajos
El software de gestión escolar permite el diseño de los exámenes, con preguntas aleatorias si se desea, que además de permitir el ahorro de tiempo, puede ser de gran ayuda a la hora de medir los avances que hace el alumnado. Aspectos como el nivel de los alumnos también son tenidos en cuenta y permiten que el centro pueda saber la asimilación por parte de los alumnos de las enseñanzas que reciben.
Control del transporte de los alumnos
Una de las ventajas que tiene el transporte de alumnos, es la ganancia en seguridad y en la sociabilidad que ello supone. Los padres pueden estar más tranquilos, pues estos sistemas de gestión de alumnos lo que hacen es asegurar a los padres mediante menajes al móvil o al correo, tanto la recogida de sus hijos como el retorno de los mismos. De esta forma se evita el absentismo escolar u otros posibles inconveniente.
Mejora la comunicación entre el centro y los padres
Vivimos en una época en la que parece que la comunicación con la escuela por parte de los padres puede ser más sencilla que nunca, pero no se aprovechan los canales de comunicación que abren las nuevas tecnologías. En este sentido, el software de gestión escolar, mediante su aplicación de chat, permite una constante comunicación entre centro y padres para que se tenga un control de la asistencia del alumno y de otra serie de asuntos que ambos crean conveniente comunicar.
Conoce iCollege, nuestro software para centros educativos 360º orientado a mejorar y unificar la gestión, facilitando el seguimiento de los datos académicos. Utilizado por más de 300.000 usuarios, conectados forma diaria a la plataforma. ¡Solicita una demo!