Gracias a la transformación digital , la tecnología ha pasado a ser protagonista en los procesos de comunicación dentro de las empresas. Entre los principales temores que tienen las empresas a la hora de abordar la comunicación interna está la creencia de que las aplicaciones corporativas son proyectos de gran complejidad y costosa inversión, pero la verdad es que existen actualmente muchas herramientas para favorecer este tipo de comunicación interna que son ágiles de implementar y con un bajo coste.
Una aplicación corporativa permite crear una plataforma enfocada en el employee engagement y que da cabida a todas las acciones de comunicación corporativa y dinamización de los procesos de RRHH más cotidianos.
Razones por las que contar con aplicaciones corporativas
Mayor vínculo entre empleados y organización
La implantación de una app corporativa permitirá que los empleados estén realmente comprometidos con la compañía y que esto pueda reflejarse en la cuenta de resultados de la empresa. Un mayor vínculo con la empresa favorecerá a la cultura de empresa, el nivel de motivación de los trabajadores y al buen ambiente.
Una app corporativa siempre contará con un muro de noticias de actualidad de la compañía y de eventos de interés para los trabajadores. Además, se les dará la posibilidad de comentar noticias e interactuar con ellas.
Las aplicaciones corporativas mejoran la coordinación del equipo
Contar con toda la información de servicios, productos, clientela y de nuestros equipos de trabajo, permite que todo el equipo de la compañía vaya alineado y coordinado con mayor efectividad, lo que ayudará a un aumento de la productividad y a la optimización de todos los procesos que se realizan en la empresa.
Repositorio de documentación de interés
Una app corporativa no puede olvidar contener los principales documentos que muestren misión, visión y valores corporativos, el welcome pack, presentación base, políticas de empresa, organigramas y otros documentos estructurales de la compañía.
Agilización de los procesos de recursos humanos
Control de horario y fichajes, gestión de vacaciones… las gestiones relacionadas con el día a día del departamento de recursos humanos que acostumbran a realizarse en las empresas se hacen más eficientemente desde las apps.
Hay procesos que se pueden automatizar utilizando una app. Así se ahorra energía, recursos y tiempo, que puede ser utilizado para que los profesionales de la empresa puedan enfocarse en otras tareas.
Las novedades quedan reflejadas al momento
Las apps ayudan a que toda novedad que pueda producirse sea comunicada en el momento. Sin interferir en los horarios de la vida personal de los empleados, las apps corporativas hacen posible acceder, interactuar y estar informado sobre la empresa a cualquier hora y desde cualquier lugar con, entre otras cosas, notificaciones push y alertas.
Nuevas funcionalidades
El sector de las apps está en continuo avance, por lo que se podrán ir implementando nuevas funcionalidades que vayan viéndose necesarias al momento. Desde un chat interno a estadísticas de uso para hacer análisis o herramientas para tomar apuntes.
Las apps suponen un avance tal para el mundo corporativo, que merece la pena apostar por ellas, pues la mejora a la hora de gestionar la empresa se llega a notar desde el primer día en que se utiliza en la mayor parte de los casos.
En Hiberus te ayudamos a mejorar los resultados empresariales con una app corporativa gracias a Sommos, nuestra solución para comunicación corporativa que permite dinamizar los procesos de RRHH más cotidianos. ¡Solicita una demo y nuestro equipo estará encantado de mostrar como podemos ayudarte!
¿Quieres más información sobre nuestro software de comunicación interna?
Contacta con nuestro equipo de Sommos