Medir y analizar nuestra estrategia es primordial en cualquier tipo de negocio al que nos tengamos que enfrentar. Sin medir ni analizar nuestras acciones no podemos descubrir cuáles han sido nuestros fallos, en qué aspectos podemos mejorar o qué procesos no han sido óptimos. Todo este análisis se vuelve indispensable si nuestro negocio o empresa es digital.
Los 3 los KPIs (Key Performance Indicators) esenciales en la analítica de un modelo de negocio basado en e-commerce son: Tasa de conversión, las fuentes de tráfico y el ticket medio.
Hoy nos centraremos en la Tasa de conversión.
La tasa de conversión o CR, Conversion Rate por sus siglas en inglés, es el porcentaje de usuarios que realizan una acción específica ya sea realizar una compra, una descarga, un registro o una reserva. La tasa de conversión se obtiene como resultado de dividir el número de objetivos conseguidos entre los usuarios únicos que visitan la web.
La tasa de conversión es uno de los KPIs clave de rendimiento en un e-commerce ya que nos muestra de una manera clara cómo va nuestro negocio, es por esto por lo que este indicador debe ser monitorizado y evaluado constantemente para poder, así, determinar las variaciones en la consecución de nuestros objetivos, tomar las medidas oportunas y reformular las estrategia a seguir para conseguir los objetivos propuestos.
Los principales estudios sobre la tasa de conversión han sido realizados en Norteamérica, por lo que no podemos tomar como 100% real estos índices para España. Estos estudios afirman que la tasa de conversión media es de entre un 1% y un 3%, es decir, de cada 100 personas que entran en una web entre 1 y 3 personas realizan la acción que queremos.
Una vez familiarizados con el término la pregunta que nos hacemos todos es ¿qué tengo que hacer para que mi e-commerce aumente la tasa de conversión?
El punto más importante para aumentar la tasa de conversión es realizar un análisis exhaustivo de la conversiones, para ello debemos definir objetivos y embudos de conversión en Google Analytics para así poder conocer el comportamiento de nuestros visitantes en la web.
Una vez obtenidos los resultados del análisis de conversiones y conociendo el comportamiento de nuestros visitantes, podremos realizar acciones encaminadas a aumentar el número de objetivos conseguidos y así aumentar la tasa de conversión.
En Hiberus tenemos un área especializada en negocios digitales. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
¿Quieres más información sobre nuestros servicios de agencia digital y tecnología para ecommerce?
Contacta con nuestro equipo de hiberus digital
4 Comentarios