Mantener una buena relación con los clientes es indispensable para el correcto funcionamiento de un negocio, y de eso se ocupa Salesforce. Se trata de una de las principales soluciones CRM y Cloud Computing del mercado que puedes utilizar de manera intuitiva para conseguir más ventas y mayor información sobre los usuarios de tu proyecto. Pero, ¿qué es Salesforce exactamente y por qué te beneficia? Aquí te lo contamos.
¿En qué consiste Salesforce?
Salesforce es un CRM, es decir, un software de gestión de relaciones con clientes. Su característica principal es que se basa en la nube, desde donde proporciona datos relevantes sobre organización, ventas, marketing, comercio electrónico y servicio al cliente.
Su objetivo es aportar una visión unificada de los usuarios en una única plataforma, a través de las modalidades B2B y B2C. Esto significa que se dirige tanto de empresas a empresas como de empresas hasta los consumidores finales.
¿Cuáles son las características de Salesforce?
Salesforce es una herramienta que cambia la filosofía empresarial para plasmar sus ideas propias en lo tocante a la relación con los clientes. Su premisa es que lo más efectivo es tratar al cliente de forma personalizada, de tú a tú y haciéndole ver que te interesas específicamente por él, y no por un grupo de individuos.
Tomando esto como base, también integra las siguientes características:
Sistema en la nube
Como ya mencionamos, una de las principales funcionalidades de Salesforce es que está en la nube. Ya que no necesitas comprar equipos de almacenamiento ni hacer copias de seguridad. Todos los archivos están alojados en un servidor seguro y al que puedes acceder en cuestión de segundos con mucha facilidad y seguridad.
Salesforce te ofrece una suite de soluciones online personalizables y adaptables para toda su empresa.
Centralización de datos
Salesforce no solo otorga información reciente, sino que la actualiza constantemente y con mucha precisión. En todo momento puedes acceder a datos vinculados a tu empresa, ventas o clientes. Esto te permitirá comprender mejor las necesidades de tus usuarios y realizar un seguimiento de todos los procesos activos.
También podrás conectar Salesforce a otras aplicaciones internas y externas y que estén totalmente integradas en tu plataforma de CRM.
Visibilidad de trabajo
Permite trabajar en conjunto con todos los departamentos de una empresa, independientemente del campo al que se dediquen. Es posible monitorizar actividades de ventas, inteligencia artificial, mercadeo, entre otros.
Módulos de Salesforce
Dentro del CRM Salesforce vas a encontrar diversas herramientas individuales, pero que al mismo tiempo se interconectan entre ellas para favorecer a tu empresa. Te ayudarán alcanzar objetivos de ventas y marketing de forma mucho más efectiva y en el menor tiempo posible.
Los módulos de la plataforma son los siguientes:
Customer 360
Una herramienta muy práctica para ofrecer servicios personalizados que conecten al consumidor con la empresa, a la vez que mejoran la comunicación. Sirve para unificar los análisis y resultados obtenidos de Commerce Cloud, Marketing Cloud y Service Cloud, que son otros de los módulos de la plataforma, que ya los describiremos más adelante.
Sales Cloud
Es una herramienta dedicada al seguimiento de las ventas que hace un análisis desde el contacto inicial hasta el cierre del negocio. Da acceso a los clientes, potenciales clientes, clientes fidelizados, etc. Incluso dispone de una red social para los colaboradores, lo que facilita en gran medida la interacción.
Por último, ayuda a identificar oportunidades de negocio.
Service Cloud
Es un software muy efectivo para empresas que ofrecen servicios en lugar de productos y que desean satisfacer al máximo a sus clientes. Dentro de este programa hay varios módulos que sirven para optimizar las relaciones con los consumidores y hacer que estén más a gusto con lo que vendes.
Salesforce Marketing Cloud
Una plataforma realmente eficiente para hacer marketing automation con Marketing Cloud y campañas de publicidad. Si se enlaza con el programa de gestión de ventas, llegar a los próximos clientes será mucho más sencillo. Dentro de este software también te toparás con herramientas de email marketing y de negocio B2B.
Por otro lado, te será de utilidad para simplificar leads, gestionar los inteligentemente y presentar informes detallados.
Salesforce Commerce Cloud
Su objetivo principal es permitir contactar con compradores a través de cualquier canal digital, y por eso es la herramienta de Salesforce más utilizada. Es una solución muy completa para manejar un negocio en línea y que te ayuda a ganar presencia en el mercado con mucha rapidez.
Platform Cloud
Para finalizar, este módulo de Salesforce permite administrar, ejecutar y crear aplicaciones de manera rápida, sencilla y segura en la nube. Dichas apps son usadas para contactar con los clientes de la forma que te haga falta.
¿Por qué elegir Salesforce?
Salesforce es uno de los CRM más potentes del mercado y te ayudará a llegar más lejos con tus clientes. En un artículo anterior te hablábamos de las ventajas de Salesforce y por qué es una excelente alternativa para optimizar tu relaciones comerciales con tus consumidores y fidelizarlos.
En Hiberus Digital somos partners de Salesforce y prestamos servicios a medida en todo el ecosistema Salesforce: Sales, Services, Community, Commerce Cloud, Marketing Cloud, Pardot…Te ayudamos a transformar tu negocio implementado Salesforce en tu estrategia B2C Y B2B.
Contamos con más de 120 expertos en negocios digitales que analizarán tu proyecto y te propondrán la mejor solución para integrar Salesforce en el día a día de tu negocio.
¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Salesforce?
Contacta con nuestro equipo de Salesforce