Los profesionales de la medicina tienen en los datos médicos de los pacientes la información más importante en la que se apoya para su trabajo.
Hace ya unos años, corría el 2012, cuando MAZ se puso el objetivo de convertir la Historia Clínica de los pacientes, tradicionalmente soportada en papel guardada en carpetas, no muy accesible y, por supuesto, imposible de compartir salvo si el equipo médico estaba físicamente en la misma sala, e una Historia Clínica Digital aportando movilidad, seguridad e inmediatez a este conjunto de datos médicos haciendo posible la colaboración de los diferentes facultativos independientemente de su especialidad y ubicación física.
Para recorrer este camino de innovación y mejora MAZ, hace ya algunos años, eligió la propuesta tecnológica de Hiberus en competencia con consultoras relevantes de nuestro país. Después de casi tres años y más de 50.000 horas de trabajo y una vez que implantada la primera fase de la Nueva Plataforma Corporativa Operacional, MAZ ha vuelto a renovar la confianza en nosotros, volviendo a adjudicar a Hiberus la segunda fase del desarrollo y la implantación de la Plataforma. Esta fase tiene una duración prevista de unos cuatro años y supone un volumen de inversión de más 3 millones y medio de euros.
Huelga decir que Sextante, así se denomina el proyecto, se trata de un proyecto estratégico que hace de cabeza tractora para otros desarrollos que son necesarios para integrar, modernizar y mejorar los diferentes sistemas de información existentes en la Mutua. Hiberus también está presente en muchos de estos proyectos que rodean al desarrollo de la Nueva Plataforma Corporativa de MAZ, tanto por su conocimiento funcional como por su “expertise” del entorno tecnológico
En estos momentos, los grupos de trabajo de Hiberus que colaboran en los diferentes proyectos relacionados con MAZ suman casi 20 profesionales.
Qué aporta Sextante al personal médico
- Seguridad en el diagnóstico por la calidad de información.
- Inmediatez en la consulta de la Historia y pruebas.
- Guía a la hora de anotar los datos. Ordena la forma de hacer las anotaciones médicas de modo que no hay posibilidad de olvidos de anotaciones.
- Mejor interpretación posterior por cualquier otra persona.
- Reducción de consultas y petición de repetición de pruebas al no haber posibilidad de pérdida.
- Movilidad de los datos, los tiene en el sitio donde él se encuentre y de un modo inmediato.
- Los datos se encuentran pidiéndolos, no hay que buscar en un montón de hojas.
- Facilidad en la consulta, modo digital.
- Se unifican todos los procesos del paciente, y se conocen todos los datos.
- Legibilidad de todos los datos anotados
- Inmediatez en la captura y consumo de datos, menos errores de transcripciones.
- Menos espera al no tener que trasladar la documentación.
- El paciente siente la sensación de seguridad e inmediatez de sus datos
- Orden cronológico: queda registro de quien y cuando anota cada dato
Qué aporta Sextante al paciente
- Al aumentar de la calidad de la información, mejora eltrabajo del médico.
- No repetición de pruebas por pérdida.
- Menos espera al no tener que trasladar la documentación.
- El paciente siente la sensación de seguridad e inmediatezde sus datos
- Seguridad en la privacidad de sus datos médicos. Los documentos no circulan libres. Cada profesional ve los datos que necesita en función de su perfil y para su trabajo y no otros
En Hiberus trabajamos con diferentes tecnologías, sectores y especialistas, confiando en nuestra capacidad para desarrollar proyectos a medida. Si buscas una solución especializada para tu sector y crees que en Hiberus podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.