Entrevista al Consejero Delegado de Hiberus Tecnología
Respuesta.- En Aragón hay una economía del conocimiento muy valorada en España y a nivel internacional. Sin embargo, las empresas aragonesas estaban siendo adquiridas por empresas a nivel nacional, por lo que se estaba perdiendo ese accionariado aragonés que permitiese ser un proyecto netamente de Aragón para el mundo.
R.- Pretendemos ser la empresa referente en materia tecnológica de Aragón. Desarrollamos productos de software, soluciones informáticas para el sector público y privado y toda la serie de servicios vinculados a la tecnología: outsourcing en las principales empresas de la Comunidad, aportación de soluciones que generen valor añadido en el desarrollo de su negocio, etc. Tenemos un portfolio de productos muy importante que puede satisfacer la necesidad de cualquier gobierno, ayuntamiento o empresa. Nos preciamos de que entre nuestros clientes están las principales empresas aragonesas que son referentes o líderes a nivel nacional e internacional y que cuentan con Hiberus como su proveedor tecnológico.
R.- Tratamos de ser una compañía que esté continuamente innovando, que además genera empleo y está comprometida con su territorio. Queremos ser esa empresa en la que deseen trabajar todos los ingenieros, los jóvenes aragoneses… ser una empresa de referencia que les ayude a hacer una carrera profesional fuera de Aragón. Nuestra Comunidad tiene un mercado bueno pero pequeño dentro del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); en ese sentido, Hiberus nace para ofrecer también una carrera profesional en otros mercados, ya sea español, europeo o latinoamericano.
R.- Hiberus aporta dos cuestiones clave en el segmento en el que nos hemos posicionado. Ofrece una calidad altísima equiparable al nivel de las grandes consultoras, tenemos certificación eTIQ (2007) y CMMI Nivel 3 (2010) que son las más altas en cuanto a calidad de servicio, de los procesos y en el desarrollo del software. Además, ofrecemos una cercanía que en otras estructuras más jerarquizadas es más difícil. Por otro lado, al ser una empresa mucho más ligera en cuanto a niveles de dirección nos permite ofrecer unos precios mucho más ajustados. Es decir, ofrecemos una calidad muy alta, con una elevada cercanía y un precio muy competitivo.