Acompañamos al Ayuntamiento de Logroño en su migración a la nube
La crisis del Covid-19 ha puesto en manifiesto la importancia de contar con una buena estructura digital dentro de las organizaciones obligándolas a actualizarse en el mundo tecnológico para ser más productivas y adaptarse al nuevo entorno y métodos de trabajo.
Es el caso del Ayuntamiento de Logroño, el cual ha confiado en Hiberus Tecnología junto con Esprinet para transformar su sistema de gestión y comunicación interna migrando a Microsoft 365. Se mejora la conectividad entre los empleados, facilitando así la comunicación entre equipos.
El objetivo de los gestores del ayuntamiento era mejorar la productividad, pudiendo destinar al talento invertido en las tareas de mantenimiento de la infraestructura a otras competencias. Sin suponer este cambio una interrupción ni retraso en la actividad.
“La plataforma es conocida por su gran disponibilidad, el bajo nivel de incidencias y la gestión que hacen de spam, compatible con nuestros sistemas de seguridad basados en IDS, firewall, antivirus y antispam, por lo que ha hecho que la integración haya sido sencilla en cuanto a nivel de seguridad” apunta Javier Ridruejo, coordinador general de Promoción Económica, Modernización Tecnológica y Conocimientos Profesionales del Consistorio.
Hiberus entendió las necesidades del ayuntamiento para lograr un sistema más ágil, eficaz y productivo, siguiendo un proceso de formación y acompañamiento a posteriori para que adquirieran “todos los hábitos de trabajo colaborativo y comunicación que Microsoft 365 ofrece” afirma Javier Arbiol, manager de Microsoft Business en Hiberus Tecnología, acompañados por la cobertura de Esprinet.
Este proyecto supone un nuevo impulso en nuestra especialización de tecnologías para el Sector Público, donde se está acompañando a las principales organizaciones en su proceso de digitalización y se está apostando por el modelo Agile Center para el desarrollo de soluciones tecnológicas para entidades como RTVE, Ministerio de Fomento o Turismo del Ayuntamiento de Madrid.