Comunicado relativo a la ciberseguridad
Nuestro equipo de ciberseguridad ha detectado en los últimos días un ciberataque a una parte de nuestros sistemas. El incidente ha sido contenido. Tenemos evidencias de que se ha producido una exfiltración de datos mercantiles de la compañía: contratos laborales y nóminas. Las consecuencias de ello podrían ser que los atacantes publicasen esos datos.
Desde que fuimos conocedores del incidente, activamos todas nuestras medidas de respuesta inmediata que incluyeron a nuestros equipos expertos de ciberseguridad y colaboradores externos para garantizar la seguridad de nuestros sistemas. Los informes parciales son completamente satisfactorios.
Dentro de las medidas correctoras llevadas a cabo hemos notificado a las autoridades correspondientes: Agencia Española de Protección de Datos y Policía Nacional. Ya estamos cooperando plenamente con las investigaciones y hemos revisado y actualizado nuestros sistemas de antivirus.
En Hiberus, la seguridad de nuestras personas empleadas, clientes y colaboradores es de suma importancia. Por este motivo, aunque no todos los públicos están afectados por el incidente, por política de transparencia, ya han sido debidamente informados todos ellos: personas empleadas, colaboradores y clientes.
Dentro de las medidas preventivas en la compañía ya nos encontramos trabajando en la mejora y evolución de nuestros sistemas de seguridad.
Aprovechamos para agradecer la ayuda y comprensión de todos nuestros clientes. Su confianza ha sido parte importante para que en la actualidad en la compañía estemos prestando servicio con total normalidad.
Ante cualquier duda sobre el tema, las personas empleadas y exempleadas de la compañía pueden dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección dpo@hiberus.com.