Hiberus se consolida en el mercado británico desde su nueva oficina en Londres
Hiberus continua con su estrategia de crecimiento reforzando su expansión exterior con una oficina en Londres, para ofrecer a sus clientes su experiencia en servicios de externalización y ‘outsourcing’. Hiberus UK, permitirá a los clientes del Reino Unido emplear el creciente talento en España para cambiar por completo los modelos de entrega de proyectos, a la vez que se mantiene la calidad, se reducen los costes y se promueve la innovación. Al frente, se encuentra Cecil Adjalo como director general, que cuenta con una larga experiencia en el campo de la consultoría. Ha trabajado para grandes firmas como Accenture, EY y Slalom. Adjalo, ha afirmado que en Reino Unido hay una escasez de talento tecnológico: “El sector tecnológico ha sufrido una avalancha de tecnología mucho más barata, más rápida y más fácil de usar. Las empresas e instituciones no están capacitando a las personas lo suficientemente rápido como para usar estas nuevas tecnologías y por ello, confiamos cada vez más en el talento importado para lograr nuestros objetivos ", explicó.
Sergio López, CEO de Hiberus Tecnología, también se muestra optimista sobre la situación del mercado en Reino Unido. Después del Brexit, el coste del talento tecnológico puede aumentar, y es por eso que Hiberus UK presenta una gran oportunidad para mejorar la capacidad de una empresa de evolucionar a pesar de los nuevos desafíos "En los últimos años hemos logrado adaptarnos al complicado estado en el que se encontraba el mercado español a través de un modelo de servicio flexible y basado en la generación de valor, lo que nos ha permitido diferenciarnos de nuestros competidores. Así, hemos logrado llevar los productos y ofrecer servicios tanto dentro como fuera de España. El desafío de la internacionalización es un paso estratégico clave y necesario para continuar con nuestro nivel de crecimiento", dice Sergio López. "Pretendemos ser tan ágiles como una startup y tan solventes como una multinacional, lo que nos diferencia de otras grandes empresas de consultoría. Hiberus es tremendamente flexible y realiza proyectos que implican un auténtico desafío".
Actualmente las empresas buscan obtener ventajas en innovación con sus proveedores de tecnología. Una encuesta de 2015 realizada por techUK concluyó que el 94% de los miembros de techUK eran optimistas acercas del potencial de crecimiento del sector en los próximos dos años. En concreto, el sector que mostró un mayor optimismo al respecto fue una muestra de clientes del sector público y privado sobre la innovación que impulsa el mercado para sus productos y servicios. Este seguirá siendo el caso a medida que nos acercamos a las incógnitas de 2018, y compañías como Hiberus, ofrecerán una mayor ventaja a los clientes del Reino Unido.