Unimos fuerzas junto al Ayuntamiento de Zaragoza para ofrecer empleo y un proyecto de vida estable a refugiados ucranianos
El Ayuntamiento de Zaragoza e Hiberus han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer empleo a personas refugiadas procedentes de Ucrania. El alcalde Jorge Azcón, el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y el CEO de Hiberus, Sergio López, han dado a conocer hoy esta iniciativa, denominada ‘Looking for future’, dirigida a la contratación de profesionales con conocimientos en el sector tecnológico.
La empresa aragonesa está abierta a la incorporación de perfiles diversos, con diferentes niveles de capacitación y con nociones básicas de inglés.
El Consistorio, a través de la Casa de las Culturas, prestará una atención integral para promover la integración de estas personas, con apoyo psicosocial, asesoramiento jurídico, servicio de intérprete y alojamiento temporal en los casos que lo necesitan.
Hiberus, por su parte, proporcionará contratos indefinidos para trabajar en sus 35 áreas, abriendo así a estas personas la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en una empresa puntera del ámbito de la tecnología. A quienes deseen regresar a Ucrania en el futuro, se les facilitará el traslado para poder ejercer sus funciones desde allí, manteniendo la misma posición laboral.
De este modo, la colaboración entre ambas partes brindará la oportunidad de construir un proyecto de vida estable, con una integración social y laboral, a las familias que han tenido que abandonar su país huyendo de la invasión rusa.
Toda la información se puede consultar en la web www.hiberus.com/ukraine, tanto en inglés como en ucraniano. En ella, las personas interesadas también pueden conocer con más detalle esta compañía aragonesa, que es una de las principales consultoras del ámbito tecnológico en España, con más de 1.500 empleados y una facturación de 80 millones de euros.
También hay una sección dedicada a la ciudad de Zaragoza, para que las personas refugiadas puedan ubicarla geográficamente y tener unas referencias básicas sobre su patrimonio social y cultural. Por último, se ha habilitado en la web un formulario para solicitar información adicional por correo electrónico.